ABETENIM

ABETENIM

Abetenim es un pequeño pueblo de Ghana, situado a unos 40 kilómetros de la segunda ciudad más grande de Ghana, Kumasi. Se encuentra en el distrito de Ejisu-Juaben, en la Región Ashanti.

Abetenim significa ‘Aldea de árboles de palma’, debido a la cantidad de árboles de palma que hay en esta región.  

Geográficamente, ocupa aproximadamente 20km2 y la mayoría de la tierra está cubierta por vegetación.

Plano Ghana

La población es de 648 personas, siendo 315 de ellos niños. 

Las familias en Abetenim viven principalmente del aprovechamiento del árbol de la palma y de las plantaciones de plátano, cacao y yuca.

Hay electricidad en algunos puntos a lo largo de la aldea y dos pozos donde se puede extraer el agua para las tareas diarias: lavar, cocinar y asearse. No existe red de saneamiento y se utilizan servicios higiénicos comunitarios

Plano Abetenim

Abetenim cuenta con una pequeña infraestructura, en la que se pueden encontrar kioscos, un bar, una mezquita, algunas iglesias y una clínica que ha sido construida recientemente. En los últimos años también se han ido construyendo edificios dedicados a la educación, como la guardería y el colegio, pudiendo acceder a ella hasta los 15 años.

En la actualidad, se está llevando a cabo un proyecto para construir un instituto desde los 16 hasta los 18 años, ya que muchos jóvenes al finalizar el colegio abandonan sus estudios, por el costo que implica estudiar en una ciudad vecina.