SOBRE MADANFO

SOBRE MADANFO

Madanfo Project desarrolla e impulsa proyectos que promueven un desarrollo sostenible en comunidades vulnerables de Ghana centrándose en la educación.

Se pretende identificar proyectos que puedan ser mantenidos en el tiempo y respaldados por personas locales.

En Madanfo Project creemos que todo niño tiene derecho a un futuro y pretendemos mejorar la calidad de vida de cada niño, facilitandoles el acceso a algo que creemos esencial, que es su educación. Y de esta forma puedan elegir y dirigir su futuro.

Madanfo Project se enfoca inicialmente en conseguir fondos y donaciones, para que los niños de Abetenim dispongan de todo lo que necesiten para poder recibir su educación.

La mayoría de estos niños tienen carencias que se ven reflejadas en su educación, ya que en algunos casos no pueden asistir a la escuela porque:

  • Sus familias no cuentan con el dinero necesario para la comida

  • Tienen el uniforme o el calzado en mal estado

  • No disponen de útiles escolares básicos.

Existen algunos casos en los que no es posible acudir a la escuela debido a:

  • Las condiciones de las infraestructuras

  • Falta de mantenimiento

  • Irregularidades causadas debido al temporal

Por esto, otra de las prioridades de Madanfo es asegurar que la comunidad disponga de lugares seguros, adecuados a las tareas y a las condiciones meteorológicas.

Madanfo Project plantea distintos modos de colaborar a mejorar la calidad de vida de estos niños; ya sea por medio de donaciones, participando en proyectos puntuales que reflejan la necesidad actual que existe o realizando tareas de voluntariado enfocadas a diferentes temáticas.