PROYECTOS ALCANZADOS

PEOPLE UNDER THE SUN

Proyecto: Aula para los profesores de la escuela en Abetenim

Organización: NKA Foundation +  Bo Arquitectura

Arquitectos: Santiago Merello, Antonella Sinacore y Claudia Varin

Equipo: Felix Auer, Ahmed Bennour,  Jason Bell, Agustin Cajarville, Eleonora Grotto, Cecilia Lamptey, Fernando Sabriz,  Juan Scuro, Samanta Sinistri, Lucía de Usera del Valle

Construcción: Febrero-Abril 2017

Aula para los profesores de la escuela realizada con técnicas de bioconstrucción y materiales locales, optimizando al máximo los recursos del lugar. El edificio además alberga una plataforma exterior y proporciona importantes usos comunitarios, así como eventos o reuniones.

Este proyecto es el resultado de una competición realizada a nivel mundial, y en el que el equipo Uruguayo Bo Arquitectura realizó esta propuesta. El proyecto se construyó con ayuda de voluntarios en el transcurso de dos meses, donde se experimentó con distintas técnicas y métodos de bioconstrucción.

Un proyecto de este tipo es beneficioso para la comunidad de muchas formas, desde proporcionar un lugar que se necesitaba hasta contratar y enseñar distintas técnicas de construcción a la mano de obra local.

Los profesores actualmente están informándonos del continuo uso diario del edificio, en el que llevan a cabo reuniones, preparación de clases durante y después de las horas lectivas, actividades para la escuela, así como eventos y celebraciones.

Este proyecto además fomenta compartir los conocimientos y es un potencial económico para la creación de empleo, lo cual beneficia a la mano de obra local, que disfrutan de la enseñanza de nuevos métodos y técnicas y que en un futuro podrán utilizar en otras construcciones dentro o fuera del pueblo.

Es un ejemplo de proyecto en el que voluntarios de distintas partes del mundo son invitados  a participar y colaborar con la comunidad.