SU HISTORIA

SU HISTORIA

La mayoría de las familias que viven en Abetenim son humildes y numerosas. Tanto dentro de ellas como entre las diferentes familias de la aldea, existe un gran sentimiento de comunidad y cooperación.

Las viviendas de las familias en Ghana están compuestas normalmente de una habitación donde duerme toda la familia y que solo utilizan para ello. En el exterior es donde se desarrollan el resto de las tareas, por lo que hay reservado un espacio (puede estar techado o no) donde las mujeres cocinan la comida en unos hornillos de leña o carbón, lavan la ropa y realizan el resto de las tareas domésticas.

En el día a día los niños se levantan y van a la escuela de 8am a 2pm, donde tienen asignaturas como inglés, matemáticas, educación al ciudadano, arte creativo, twi (idioma local), ciencias naturales, religión y educación moral o tecnología de la comunicación y la información.

Después de la escuela los niños vuelven a sus casas y dedican un rato a jugar; les encanta jugar con la pelota, trepar por los árboles y disfrutan mucho de  los juegos en grupo. Después normalmente tienen que ayudar a las madres con las tareas de la casa (lavar la ropa, hacer la comida, recoger agua del pozo) y en algunos casos los niños van a granjas a trabajar para poder colaborar en sus casas.